Aprueban “Directiva que regula la emisión de licencias de uso de armas, tarjetas de propiedad y transferencias de armas de fuego que devienen de licencias de posesión y uso”

Fuente: larepublica.pe

Mediante Resolución de Superintendencia N.° 506-2017-SUCAMEC, publicada en el diario oficial El Peruano el 11 de junio del 2017, se aprueba la Directiva N.º 14-2017-SUCAMEC denominada “Directiva que regula la emisión de licencias de uso de armas, tarjetas de propiedad y transferencias de armas de fuego que devienen de licencias de posesión y uso otorgadas al amparo de la Ley N.º 25054”.

La Sucamec es un organismo técnico especializado “adscrito al Ministerio del  Interior,  con  personería  jurídica de derecho público interno, con autonomía administrativa, funcional y económica en el ejercicio de sus funciones”. Este organismo tiene como deberes  “elaborar, proponer y aprobar, cuando corresponda, las normas, directivas y lineamientos en el marco de sus competencias”.

En ese sentido se resuelve:

Artículo 1. Aprobar la Directiva N.° 14-2017-SUCAMEC denominada “Directiva que regula la emisión de licencias de uso de armas, tarjetas de propiedad y transferencias de armas de fuego que devienen de licencias de posesión y uso otorgadas al amparo de la Ley N.° 25054”, la misma que forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo 2. La Directiva aprobada mediante el artículo precedente entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano.

Artículo 3. Disponer la publicación de la presente resolución y la Directiva en el diario oficial El Peruano y en el Portal Institucional de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC (www.sucamec. gob.pe).

[…]

DIRECTIVA N.° 14-2017-SUCAMEC

DIRECTIVA QUE REGULA LA EMISIÓN DE LICENCIAS DE USO DE ARMAS, TARJETAS DE PROPIEDAD Y TRANSFERENCIAS DE ARMAS DE FUEGO QUE DEVIENEN DE LICENCIAS DE POSESIÓN Y USO OTORGADAS AL AMPARO DE LA LEY N.° 25054

    1. OBJETO

La presente directiva  tiene  por  objeto  establecer  los lineamientos para la atención de las solicitudes de licencias de uso de arma de fuego, tarjetas de propiedad y transferencias de armas de fuego que devienen de las licencias de posesión y uso otorgadas al amparo de la Ley N.º 25054 en su condición de canceladas, vencidas   y vigentes.

    1. FINALIDAD

Establecer criterios obligatorios para la evaluación y atención de los procedimientos de emisión de licencias de uso de armas de fuego, tarjetas de propiedad y transferencias de armas de fuego que devienen de las licencias de posesión y uso otorgadas al amparo de la Ley N.º 25054 en su condición de canceladas, vencidas   y vigentes.

[…].

Fuente:

SUCAMEC, Resolución de Superintendencia N.° 506-2017-SUCAMEC: Aprueban la Directiva N.º 14-2017-SUCAMEC denominada “Directiva que regula la emisión de licencias de uso de armas, tarjetas de propiedad y transferencias de armas de fuego que devienen de licencias de posesión y uso otorgadas al amparo de la Ley N.º 25054”, Lima: 11 de junio del 2016. Recuperado de <bit.ly/2stM2N6>. 

Boletines anteriores

Publicidad