Modifican las normas reglamentarias de los regímenes de devolución regulados por el Decreto Legislativo N.° 973.

Fuente: Blog UPN

Mediante el Decreto Supremo N.° 276-2018-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, El Decreto Supremo tiene por objeto modificar las normas reglamentarias de los regímenes de devolución regulados por el Decreto Legislativo N.° 973, Ley que promueve la reactivación de la economía; a fin de adecuar sus disposiciones a lo dispuesto por el Decreto Legislativo N.° 1423.

En ese sentido se decreta:

Artículo 1. Objeto

El Decreto Supremo tiene por objeto modificar las normas reglamentarias de los regímenes de devolución regulados por el Decreto Legislativo N.° 973, Decreto Legislativo que establece el Régimen Especial de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas; por la Ley N.º 28754, Ley que elimina sobrecostos en la provisión de obras públicas de infraestructura y de servicios públicos mediante inversión pública o privada, y por el Capítulo II de la Ley Nº 30296, Ley que promueve la reactivación de la economía; a fi n de adecuar sus disposiciones a lo dispuesto por el Decreto Legislativo N.° 1423.

Artículo 2. Modificación del artículo 2, de los incisos b) y c) del artículo 3, del artículo 4, del artículo 5, del artículo 6, del numeral 8.6 del artículo 8, del artículo 8-A, del numeral 9.1 del artículo 9, del artículo 13, de los numerales 15.1, 15.2 y 15.3 del artículo 15, del artículo 16, del artículo 17, así como el Anexo 2 del Decreto Supremo N.º 084-2007-EF, que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N.º 973

Modificase el artículo 2, los incisos b) y c) del artículo 3, el artículo 4, el artículo 5, el artículo 6, el numeral 8.6 del artículo 8, el artículo 8-A, el numeral 9.1 del artículo 9, el artículo 13, los numerales 15.1, 15.2 y 15.3 del artículo 15, el artículo 16, el artículo 17, así como el Anexo 2 del Decreto Supremo Nº 084-2007-EF, que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N.º 973, en los siguientes términos:

 “Artículo 2.- Cobertura del Régimen

2.1 La cobertura del Régimen consiste en la devolución del IGV trasladado o pagado en las operaciones de importación y/o adquisición local de bienes intermedios, bienes de capital, servicios y contratos de construcción, que se utilicen directamente en la ejecución del Compromiso de Inversión para el Proyecto previsto en la Resolución Ministerial, siempre que aquel se encuentre en una etapa pre productiva igual o mayor a dos años. A tal efecto, se consideran bienes nuevos a aquellos que no han sido puestos en funcionamiento ni han sido afectados con depreciación alguna. En el caso de Proyectos cuya ejecución se contemple por etapas, tramos o similares, no se requiere que cada etapa, tramo o similar sea igual o mayor a dos años, siendo suficiente que la duración de toda la etapa pre productiva del Proyecto se ajuste al plazo anteriormente señalado.

2.2 La relación de bienes de capital, bienes intermedios, servicios y contratos de construcción se establece para cada Proyecto y debe aprobarse en la Resolución Ministerial a que se refiere el Decreto.” “

Artículo 3.- Condiciones para la validez de la cobertura

Los bienes de capital, bienes intermedios, servicios y contratos de construcción comprendidos dentro del Régimen, deben cumplir con las siguientes condiciones:

[…]

b) Los bienes de capital y bienes intermedios deben estar comprendidos en las sub partidas nacionales que correspondan a la Clasificación según Uso o Destino Económico (CUODE), según los códigos que se señalan en el Anexo 1 del Reglamento, y en la lista que se apruebe por Resolución Ministerial para cada Proyecto. c) En el caso de servicios y contratos de construcción, las actividades deben estar contenidas en la Clasificación Internacional Industrial Uniforme (CIIU) Revisión 4, según los códigos que se señalan en el Anexo 2 del Reglamento, siempre que sean necesarios para la ejecución del Proyecto y que se registren de conformidad con lo dispuesto en el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta, aprobado por Decreto Supremo Nº 179-2004-EF y normas modificatorias y en las leyes sectoriales que correspondan. […]”

Artículo 4. Del trámite correspondiente para acogerse al Régimen

[…]

Fuente:

El Peruano, Decreto. Supremo. N.°276-2018-EF, Modifican las disposiciones reglamentarias aprobadas por el Decreto Supremo N° 084- 2007-EF, Decreto Supremo N° 110-2007-EF y el Decreto Supremo N° 153-2015-EF, Lima: 30 de noviembre de 2018. Recuperado de

Boletines anteriores

Publicidad