Se solicita a Estados Unidos ampliar extradición de Alejandro Toledo

Fuente: pj.gob.pe

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ha solicitado a los Estados Unidos que se amplié la prisión preventiva con fines de extradición del expresidente Alejandro Toledo Manrique por la presunta comisión del delito de colusión y su vinculación en el caso Odebrecht.

La decisión del juzgado (presidido por el magistrado Richard Concepción Carhuancho) se fundamenta al cumplirse los requisitos exigidos para la solicitud de detención preventiva acorde al Tratado de Extradición entre Perú y Estados Unidos.

El cuadernillo que se ha elaborado contiene documentos y copias de declaraciones de procesados, testigos y colaboradores eficaces, por lo que fue remitido a la Unidad de Cooperación Internacional así como a Interpol de Lima para los fines pertinentes.

A criterio de la Fiscalía, el expresidente ha defraudado al Estado peruano al asociarse con Jorge Simoes Barata (representante de Odebrecht) para favorecer la concesión del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil, y por lo que habría recibido un monto ascendente a US$ 9 millones por medio de su supuesto testaferro, Josef Maiman Rapaport.

 

Fuente:
PODER JUDICIAL, Juez solicita a Estados Unidos ampliar extradición de Alejandro Toledo por el delito de colusión, Lima: 07 de agosto de 2017. Recuperado de <bit.ly/2uCEmFg>.

Boletines anteriores

Publicidad