Se refuerza la lucha contra la corrupción en Ayacucho

Fuente: pj.gob.pe

Duberlí Rodríguez Tineo, presidente de la Corte Suprema de Justicia, inauguró dos juzgados especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios en Ayacucho.

En ese sentido, la institución judicial intensifica las medidas contra estos delitos, los cuales medran el patrimonio del Estado y afectan las obras en favor de los más necesitados.

La jueza suprema Janet Tello Gilardi, presidió la ceremonia de inauguración de estos órganos jurisdiccionales y resaltó la labor del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción en la lucha contra estos ilícitos.

Por otra parte, Tello Gilardi encabezó la ceremonia de juramentación de veinte jueces de paz de la jurisdicción de la Corte de Ayacucho, a su vez, destacó que se haya designado a dos mujeres: Catalina Erasma Romero Huashuayllo, como jueza de paz del distrito de Belén, y a Yudith Huamán Orozco, como titular del Juzgado de Paz del distrito de Morcolla, provincia de Sucre.

Por último, participó en diversas actividades organizadas por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.

 

Fuente: PODER JUDICIAL, “Poder Judicial refuerza lucha anticorrupción en Ayacucho”, Lima: 5 de abril del 2018. Recuperado de <bit.ly/2IuGIxt>.

Boletines anteriores

Publicidad