Se llevará a cabo el Primer Pleno Casatorio Penal sobre lavado de activos

Fuente: pj.gob.pe

A través del portal web del Poder Judicial del Perú se ha publicado una nota informativa concerniente a la realización del Primer Pleno Casatorio Penal sobre lavado de activos.

El Primer Pleno Casatorio Penal, convocado por la Corte Suprema de Justicia a raíz de la emisión de la sentencia de Casación N.° 92-2017-Arequipa que fue observada por el Ministerio Público, se llevará a cabo hoy (lunes 2 de octubre) a las 9:00 a.m. en el auditorio del edificio Carlos Zavala Loayza. El tópico que se abordará en audiencia pública será el referido al delito de lavado de activos.

La reunión contará con la participación de los  jueces supremos que forman parte de la Sala Penal Permanente, Primera Sala Penal Transitoria y Segunda Sala Penal Transitoria. Asimismo, se han invitado en calidad de amicus curiae o amigos de la Corte a representantes de la comunidad jurídica (Colegio de Abogados, facultades de Derecho y especialistas en la materia). Por su parte, un representante del Ministerio Público presentará un informe en la audiencia.

Cabe destacar que la coordinación de esta jornada jurídica está a cargo del juez supremo César San Martín Castro.


Fuente:
PODER JUDICIAL, “Poder Judicial realiza mañana Pleno Casatorio Penal sobre lavado de activos”, Lima: 1 de octubre del 2017. Recuperado de <bit.ly/2xOUS8F>. 

Boletines anteriores

Publicidad