Se inició el juicio oral contra los implicados en el caso Carboneros

Fuente: pj.gob.pe

A través del portal web del Poder Judicial del Perú, se publicó, el 3 de setiembre del 2017, una nota informativa concerniente al proceso seguido contra los presuntos integrantes de una organización criminal en el denominado caso Carboneros, quienes serán sometidos a la pautas del nuevo Código Procesal Penal.

Como refiere la noticia, el Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional mañana (5 de setiembre del 2017) se llevará a cabo la audiencia de juicio oral contra los presuntos integrantes de la organización criminal “Carboneros”, responsables de traficar cocaína, camuflada en carbón, con Estados Unidos y Europa.

El juez que preside el tribunal a cargo es Guillermo Huamán Vargas quien desarrollará la audiencia bajo las reglas del nuevo Código Procesal Penal que garantiza la oralidad, celeridad procesal, transparencias y demás garantías del debido proceso.

Los principales investigados son Rubén Larios Cabadas, Jhoseth Iván Gutiérrez León, Néstor Porfirio Herrera Villanueva, Carlos Manuel Mendoza Rodríguez y Luis José Tinta Jara quienes habrían incurrido en el delito de tráfico ilícito de drogas agravado por pertenecer a una organización criminal.

Fuente:

PODER JUDICIAL, “Poder Judicial inicia el martes 5 juicio oral por caso ‘Carboneros’”, Lima: 3 de setiembre del 2017. Recuperado de <bit.ly/2vFf0Mp>.   

Boletines anteriores

Publicidad