Se formula denuncia contra cuatro presuntos responsables de incendio en Larcomar

Fuente: agenciafiscal.pe

A través de la página web de la Agencia Fiscal de Noticias se publicó una noticia respecto a la denuncia formulada por la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores por el presunto delito de homicidio culposo contra Arun Kumbar Kapur y Mónica Elizabeth Ubillus Jiménez, en su calidad de gerente general y gerente administrativa de la empresa Multicines UVK Larco S.A., respectivamente; y contra Luis Guillermo D’Angelo Macchiavello, gerente de operaciones del centro comercial Larcomar, siendo sindicados como los presuntos responsables del incendio ocurrido en una sala de la cadena de cines UVK (ubicada en el centro comercial Larcomar) que ocasionó la muerte de cuatro personas.

La mencionada denuncia fue formulada por Janet Bernal Loayza, titular del despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, quien solicitó la medida de comparecencia con restricciones contra los denunciados y el embargo preventivo de sus bienes para garantizar el pago de la reparación civil y contra las empresas UVK Multicines Larco S.A. y Parque Lamambrani S.A.C., sobre las que solicitó que sean incluidas como terceros civilmente responsables.

Cuestiones como la obstaculización de las principales vías de evacuación de cines UVK, un defectuoso sistema contra incendios que no contaba con aspersores o rociadores para sofocar el incendios, ambientes que habrían sido modificados para usos distintos a los que inicialmente fueron destinados y un Certificado de Inspección Técnica de Seguridad de Detalle que había caducado el 9 de mayo de 2016, fueron los desencadenantes de tal siniestro.

Por otra parte, se formuló denuncia contra Carlos Alberto Llerena Zegarra, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores, por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de omisión de actos funcionales en agravio del Estado por el mismo caso.


Fuente:
MINISTERIO PÚBLICO, Fiscalía formula denuncia contra presuntos responsables de incendio en Larcomar, Lima: 07 de agosto de 2017. Recuperado de <bit.ly/2wk9awH>.

Boletines anteriores

Publicidad