Se dictó impedimento de salida del país contra Susana Villarán

Fuente: pj.gob.pe

A través del portal web del Poder Judicial del Perú, el 27 de noviembre del 2017, se publicó una nota informativa respecto a lo resulto en la audiencia que trató la medida de impedimento de salida del país impuesto contra la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán.

Como refiere el boletín del PJ, El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó el impedimento de salida del país por ocho meses contra la ex alcaldesa Susana Villarán por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo y lavado de activos. La medida fue impuesta también contra José Miguel Castro Gutiérrez, exgerente municipal de Lima.

En aras de esclarecer los hechos suscitados durante la gestión de Villarán quien estaría vinculada con la empresa Odebrecht y OAS por favorecerles licitaciones de las obras Rutas de Lima y Línea Amarilla, a cambio de dinero.

De acuerdo a lo vertido por el Ministerio Público, “la propia exalcaldesa de Lima solicitó el referido dinero al representante de Odebrecht en el Perú, Henrique Simoes Barata, monto que habría sido recaudado de la caja 2 de esta compañía brasileña, la cual estaba destinada al pago de sobornos para la obtención de licitaciones”. Esta declaración fue obtenida mediante el sistema de colaboradores eficaces, reportes telefónicos de Villarán y Barata así como la determinación de un “presunto desbalance entre el gasto real en la campaña por la No Revocatoria con lo reportado oficialmente”.

Fuente: Poder Judicial, “Juzgado dicta impedimento de salida del país por ocho meses a Exalcaldesa Susana Villarán”, Lima: 27 de noviembre del 2017. Recuperado de .

Boletines anteriores

Publicidad