Se declara fundado requerimiento de prisión preventiva contra pastor religioso Vicente Díaz Arce

Fuente: pj.gob.pe

Se dictó 36 meses de prisión preventiva contra Vicente Díaz Arce, empresario y pastor religioso, a quien se le imputa la comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en organización criminal, por haberse apropiado de manera fraudulenta de diversos bienes inmuebles, entre los años 2004 y 2017.

El magistrado Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, fue el responsable de dicha medida, la cual también fue impuesta a Amanda Palomino Córdova (conyuge de Díaz Arce), a la abogada Elizabeth Segura Marquina y a Bernardino Chevarría Jiménez.

Concepción Carhuancho manifestó que existen suficientes elementos de convicción que relacionan a los investigados con los delitos en cuestión, y que adicionalmente se cumplen los otros requisitos exigidos por la ley para dictar la medida.

La Fiscalía sostiene que el empresario y sus coimputados se apropiaron ilegalmente de nueve bienes inmuebles, entre ellos los locales comerciales de la galería Santa Lucía en el distrito de La Victoria, el predio ubicado en la avenida Venezuela 1908-Lima, un inmueble en Cañete, entre otros, durante los años antes señalados.

Al emitirse la decisión judicial, ninguno de los imputados se encontraba presente, razón por la que se ordenó la inmediata ubicación y captura de los mismos. 

Cabe resaltar, la presunta vinculación con la organización criminal de Rodolfo Orellana, de quien habrían recibido apoyo para apoderarse ilícitamente de algunos predios.

 

Fuente: PODER JUDICIAL, Ordenan prisión preventiva por 36 meses para empresario Vicente Díaz Arce, Lima: 2 de octubre de 2017. Recuperado de <bit.ly/2fOhX6C>.

Boletines anteriores

Publicidad