Sala Penal Permanente emitirá pronunciamiento sobre solicitud de extradición de Alejandro Toledo

Fuente: pj.gob.pe

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los jueces supremos San Marín Castro, José Neyra Flores, Iván Sequeiros Vargas, Luis Cevallos Vegas y Zavina Chávez Mella, emitirá pronunciamiento el 13 de marzo del presente año respecto al requerimiento de extradición activa del expresidente Alejandro Toledo Manrique a los Estados Unidos de América.

En ese sentido, el Dr. San Martín Castro señaló que la Resolución Consultiva será comunicada en horas de la tarde del mencionado día y publicada en el portal web del Poder Judicial.

Cabe señalar que durante la audiencia, el fiscal supremo Abel Salazar Suárez relató los hechos y razones jurídicas que sustentan el pedido de extradición del Toledo Manrique, a quien se le investiga por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos.

Jaime Ricra Huamán, representante de la Procuraduría, indicó que el cuaderno de extradición reúne los requisitos que exige el Tratado de Extradición suscrito entre Perú y Estados Unidos. Allí está detallada la ubicación y paradero del expresidente, los delitos imputados, y las disposiciones fiscales con los cargos formulados.

Por último, el abogado de Toledo Manrique, Roberto Su Rivadeneyra, refirió que el requerimiento carece de pruebas suficientes y que no están incluidas las declaraciones de dos aspirantes a “colaboradores eficaces”.

 

Fuente: PODER JUDICIAL, “Suprema emitirá pronunciamiento la próxima semana sobre extradición de Toledo a EEUU”, Lima: 5 de marzo del 2018. Recuperado de  <bit.ly/2HbnGvx>.

Boletines anteriores

Publicidad