Realizarán audiencia para evaluar exclusión de Simoes Barata de proceso por caso Odebrecht

Fuente: pj.gob.pe

Richard Concepción Carhuancho, magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, realizará una audiencia a fin de evaluar la exclusión de Jorge Barata, del  proceso que se le sigue por su vinculación al caso Odebrecht.

La “recalificación de estatus”, a realizarse el 28 de noviembre, será desarrollada a las 11.00 am, en la sala de audiencias de la Sala Penal Nacional, sustentado por el fiscal Hamilton Castro Trigoso.

El representante del Ministerio Público solicita la “recalificación de estatus” de Jorge Barata, y que se le exluya de la calidad de investigado como cómplice de los delitos de colusión y tráfico de influencias en el caso Odebrecht.

En ese sentido, Castro Trigoso ampara su pedido basándose en el artículo 481 del Código Procesal Penal que establece que “si el acuerdo de colaboración y beneficios es denegado por el fiscal o desaprobado por el juez, las diversas declaraciones formuladas por el colaborador se tendrán como inexistentes y no podrán ser utilizadas en su contra”.


Fuente: PODER JUDICIAL, Poder Judicial realizará audiencia para evaluar exclusión de Simoes Barata de proceso por caso Odebrecht, Lima: 24 de noviembre del 2017. Recuperado de <bit.ly/2zrY3D1>.

Boletines anteriores

Publicidad