‘Narcoindultos’: Expedientes se aprobaron llenos de irregularidades

Así lo reveló el fiscal Walter Delgado, quien indicó que fueron conmutados 3 coprocesados e integrantes de una organización criminal internacional.

 

Walter Delgado, fiscal encargado del caso ‘narcoindultos’, sustentó en el juicio oral la existencia de una serie de irregularidades en las conmutaciones de penas de tres condenados por narcotráfico beneficiados por la Comisión de Gracias Presidenciales cuyo titular era Miguel Facundo Chinguel.

 

Delgado indicó que fueron conmutados tres coprocesados e integrantes de una organización criminal internacional: Ansah Owusu, Charles Fleming y Harold Frech.

 

“En el caso de Fleming, su informe fue aprobado con una celeridad inusual. Su expediente era el mismo que el de Owusu, las mismas fechas e incluso las mismas conclusiones en los informes psicológicos de dos personas distintas”, dijo.

 

El fiscal apuntó que Frech no había cumplido el 50% de su condena, ya que “solo llevaba 6 años de 15”. La comisión también aprobó la conmutación de Villanueva San Martín antes de que su expediente ingrese al Ministerio de Justicia.

 

TENGA EN CUENTA

 

El informe que aprueba la conmutación de Charles Fleming fue aprobado el 24 de setiembre del 2009 y su resolución se publicó al día siguiente. Veinte días después ya estaba en libertad.

 

Benji Espinoza, abogado de Facundo, negó los argumentos de la Fiscalía.

 

Fuente: Perú21, 30 de octubre de 2015

Boletines anteriores

Publicidad