Juicio oral contra integrantes de la familia Sánchez Paredes continúa con dos audiencias por semana

Fuente: pj.gob.pe

Con celeridad y en el marco del debido proceso, el Colegiado “D” de la Sala Penal Nacional continúa el juicio oral contra integrantes de la familia Sánchez Paredes por el presunto delito de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

El proceso, a cargo del referido tribunal presidido por la magistrada María Apaza Panuera, e integrado por los jueces Juan Carlos Santillán Tuesta y Francisco Mendoza Ayma (director de debates), es realizado con dos audiencias por semana las que empiezan por la mañana y terminan en la tarde. 

Actualmente, este proceso que es desarrollado en la sede judicial de la Sala Penal Nacional, está en la etapa de debate pericial.

Luego continuará con el interrogatorio a los acusados, lectura de piezas, requisitoria oral de la fiscalía, alegatos de la defensa y sentencia. 

Los acusados son Santos Orlando Sánchez Paredes, Segundo Manuel Sánchez Paredes, Fortunato Wilmer Sánchez Paredes, Fidel Ernesto Sánchez Alayo y Jesús Belisario Esteves Ostoloza, quienes afrontan este proceso en libertad.

De acuerdo con la imputación que contiene más de 800 folios, los procesados habrían creado empresas mineras, ganaderas y de transporte, a partir de ingresos obtenidos de actividades propias del narcotráfico.

La Fiscalía ha solicitado 28 años de cárcel para cada uno de los acusados.

La acusación fue presentada por la Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, a cargo del fiscal Frank Almanza Altamirano.


 

Fuente: Poder Judicial, “Juicio oral contra Sánchez Paredes continúa con dos audiencias por semana”, Lima: 17 de junio del 2018. Recuperado de <bit.ly/2JUN0r9>.

Boletines anteriores

Publicidad