Detienen en flagrancia a Jaime Yoshiyama Tanaka por el presunto delito de tenencia ilegal de armas y municiones

Fuente: elcomercio.pe

El fundador del grupo parlamentario Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama Tanaka, fue detenido durante la madrugada del miércoles 07 de marzo, al hallársele una pistola y municiones sin la licencia adecuada, tras el allanamiento de su domicilio ubicado en el distrito de La Molina.

En ese sentido, el fiscal José Domingo Pérez confirmó la detención en flagrancia a Yoshiyama Tanaka, por lo que fue trasladado a la Comisaria PNP Santa Felicia.

Cabe señalar que el investigado posee una licencia para revólver vencida, encontrándose en su poder una pistola Beretta calibre 25 para la cual no contaba con los permisos necesarios. Es así, que se presume su responsabilidad  por el delito de tenencia ilegal de armas y municiones.

La orden de allanamiento también se extiende a la vivienda de Augusto Bedoya Cámere, ex ministro de Transportes, debido a que ambos ex funcionarios fueron inculpados por el colaborador eficaz, Jorge Barata, de recibir $1 millón de parte de la constructora brasileña Odebrecht a fin de financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.

 

Fuente: EL COMERCIO, “Jaime Yoshiyama fue detenido tras allanamiento de su domicilio”, Lima: 07 de marzo del 2018. Recuperado de <bit.ly/2G2ytbZ>.

Boletines anteriores

Publicidad