Defensa técnica de los Humala presentará nueva recusación contra juez Concepción Carhuancho

Fuente: elcomercio.pe

Defensa técnica  de los Humala presentará nueva recusación contra juez Concepción Carhuancho

El abogado Wilfredo Pedraza, uno de los defensores legales de Ollanta Humala   y Nadine Heredia, informó que hoy presentará un nuevo recurso de recusación con el fin de que el juez Richard Concepción Carhuancho  sea apartado del proceso que se sigue a sus patrocinados por el presunto delito de lavado de activos.

Pedraza explicó –a su juicio– Concepción no ha mantenido “la neutralidad y objetividad” que le corresponde y cuestionó su accionar en la orden de incautación a la vivienda del ex presidente y su esposa, ubicada en Surco.

La defensa de los Humala Heredia presentó anteriormente una recusación contra Concepción, debido a que –consideraron– no fundamentó las razones para dictar la prisión preventiva contra estos.

Ese primer recurso fue elevado por el magistrado a la Sala Penal Nacional y todavía está pendiente de resolución.

El abogado penalista Luis Vargas Valdivia, ex procurador anticorrupción, explicó que es válido que se presente una recusación cuando otra está en curso, debido a que estas se sostienen en hechos específicos y, por lo tanto, son independientes una de la otra.

“Si la sala considera que la recusación debe ser admitida, dispone que sea otro juez de investigación preparatoria el que conduzca el proceso”, indicó.

Por otro lado, Pedraza reiteró que en los próximos días enviarán un documento a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el objetivo de que “evalúen el nivel de respeto a los principios procesales” que se ha empleado en su caso.

El ex ministro no descartó la posibilidad de solicitar al organismo supranacional que envíe un veedor para que esté al tanto del proceso.
Los Humala Heredia residen ahora en casa del hermano de la ex primera dama.

 

Fuente: El Comercio: “Defensa técnica  de los Humala presentará nueva recusación contra juez Concepción Carhuancho”, Lima: 10 de mayo del 2018. Recuperado de        <bit.ly/2KP8c2>.

Boletines anteriores

Publicidad