Congelan cuentas bancarias del expresidente Alejandro Toledo

Fuente: pj.gob.pe

Santos Roger Benites Burgos, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, determinó el congelamiento de las cuatro cuentas bancarias a nombre del expresidente Alejandro Toledo, en el Perú.

Dicha orden deriva de declarar fundada la ampliación de convalidación de medida de congelamiento administrativo de fondos del exmandatario dispuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el caso Odebrecht, donde se le investiga por el presunto delito de lavado de activos relacionado con las transferencias de sumas de dinero provenientes de actos de corrupción.

En ese sentido, se congelan S/ 147, 653.67 (Banco de Crédito), S/ 2,399.87 (Banco de la Nación), y US$ 809.58  (Scotiabank) y, US$ 120.37 (Banco de Crédito del Perú)

Cabe señalar que dicha medida fue solicitada por la UIF a fin de evitar que las cuentas bancarias del expresidente sean puestas fuera del alcance de las autoridades dedicadas a investigar y sancionar actos de corrupción, como el de la licitación en la Carretera Interoceánica.

 

Fuente: PODER JUDICIAL, “Poder Judicial ordena congelar cuatro cuentas de Alejandro Toledo”, Lima: 02 de marzo del 2018. Recuperado de <bit.ly/2tj6p1p>.

Boletines anteriores

Publicidad