Condenan a 10 años de cárcel a sujeto que intentó asesinar a su amigo

Fuente: Fuente: www.facebook.com/pj.gob.pe/photos

Un sujeto quien con engaños citó a un amigo para realizar un trabajo de construcción y le disparó en el estómago pasará 10 años recluido en el penal de Cambio Puente, luego que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaran responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Se trata de Andrés Charles Pérez Guerra (29), quien según consta en la investigación fiscal, el 10 de mayo del año 2015 citó a su amigo Jimmy Vásquez en su domicilio ubicado en el AA.HH. Las Américas del distrito de Nuevo Chimbote, a fin de participar en la construcción de una vivienda, ante lo cual el agraviado sin presagiar lo que ocurriría acudió en su bicicleta.

Ya en el lugar el sujeto le ofrece un arma de fuego, el cual fue rechazado por la víctima, instantes en los que sin mediar palabra alguna rastrilla el arma y le descerraja un disparo en el estómago, el cual al dañar órganos internos genera que los médicos le amputaran una pierna. Posteriormente Andrés Pérez acude al Hospital Regional y amenaza a su víctima, exhortándolo a decir que el disparo había sido producto de un robo, caso contrario atentaría contra sus familiares.

Pese a que, por temor, en un primer momento la víctima no acusó a su agresor, posteriormente efectuó la denuncia correspondiente, por lo que los jueces Edith Arroyo, Liz Muñoz y William Torres decidieron condenarlo por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo cual el sujeto permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente hasta el año 2028.

 

Fuente: Corte Superior de Justicia del Santa, “Condenan a 10 años de cárcel a sujeto intentó asesinar a su amigo tras citarlo en su vivienda”, Chimbote: 19 de junio del 2018. Recuperado de <bit.ly/2K9lUQm>.

Boletines anteriores

Publicidad