Se presenta Proyecto de Ley que incorpora el artículo 150-a al Código Penal, el cual sanciona el abandono al adulto mayor

Fuente: Cotidian

Mediante el Proyecto de ley N.° 3673/2018-CR, publicado en el diario oficial El Peruano el 28 de noviembre del 2018, el Congreso de la Republica ha expuesto una propuesta legislativa a fin de reincorporar el art.150-A al Código Penal, el cual sanciona el abandono de adulto mayor.

 En ese sentido, se propone

LEY QUE INCORPORA EL ARTICULO 150-A AL CODIGO PENAL, ELCUAL SANCIONA EL ABANDONO AL ADULTO MAYOR

Artículo 1. Objeto de la Ley

La presente Ley tiene por objeto incorporar el artículo 150 - A al Código Penal el cual sanciona el abandono a un adulto mayor quien se encuentra bajo cuidado o protección.

 Artículo 2. Incorporación del artículo 150-A al Código Penal Incorpórese el artículo 150 - A al Código Penal, el cual será redactado de la siguiente forma: “El que abandona a un adulto mayor, quien se encuentra bajo su cuidado o protección, sin brindarle la asistencia necesaria que requiera será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis meses ni mayor de cuatro años y sesenta a noventa días - multa. Cuando el sujeto activo que realiza el abandono es cónyuge, descendiente o parientes hasta el cuarto de afinidad, la pena privativa de libertad será no menor de un año ni mayor de cinco años y con sesenta a noventa días - multa.”

Artículo 3. Vigencia La presente Ley entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial “El Peruano”.

Fuente:

Congreso De La Republica, Proyecto de ley N.° 3673/2018-CR, “Ley que incorpora el artículo 150-a al Código Penal, el cual sanciona el abandono al adulto mayor”, Lima:30 de noviembre de 2018, (publicado el 28 de noviembre del 2018). Recuperado de <https://bit.ly/2Q2SJCD>.

Boletines anteriores

Publicidad