Se anuncia realización de Pleno Casatorio sobre lavado de activos

Fuente: pj.gob.pe

A través del portal web del Poder Judicial se ha publicado, el 7 de setiembre del 2017, una nota informativa concerniente al futuro Pleno Casatorio sobre lavado de activos que sería organizado por la Corte Suprema de Justicia.

Duberlí Rodríguez Tineo, presidente del Poder Judicial, encargo al magistrado César San Martín Castro la realización de un Pleno Casatorio sobre lavado de activos. Este pleno surgiría a raíz de la propuesta del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.  

Como se sabe, el 8 de agosto del 2017, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema emitió la Casación N.° 92-2017-Arequipa en cual se estableció que “el delito fuente es un elemento normativo del tipo objetivo los tres subtipos penales del delito de lavado de activos”. Afirmación que ha generado diversas controversias a nivel jurisprudencial y doctrinal.

En ese sentido, se ha anunciado la realización del Pleno Casatoria sobre lavado de activos que congregará a especialistas en materia penal con la finalidad de esclarecer todo conflicto jurídico y establecer una decisión vinculante para la resolución de casos futuros.

Fuente:

PODER JUDICIAL, “Corte Suprema de Justicia realizará Pleno Casatorio sobre lavado de activos”, Lima: 7 de setiembre del 2017. Recuperado de <bit.ly/2eM36W2>.  

Boletines anteriores

Publicidad