Explosión en la Clínica Ricardo Palma

Fuente: larepublica.pe

Explosión en la Clínica Ricardo Palma

 

El día 24 de julio se dio una explosión dentro de la clínica Ricardo Palma, el cual tras investigación policial se pudo determinar que el ataque fue en acto de venganza contra la clínica, por parte de dos hermanos identificados como Lenin Alexander (40) y Claudia Rocío Benites Aguirre (44) por la muerte de su madre en el año 2011.

Ambos hermanos se encuentran internados en la clínica Ricardo Palma por las lesiones que sufrieron al detonar explosivos, este explosivo dejo en total a 35 personas heridas.

El caso que emprendieron ambos hermanos contra la clínica inicio en el año 2011 tras la muerte de su madre Victoria Aguirre Oviedo (falleció tras someterse a una craneotomía en la clínica Ricardo Palma), los procesos fueron ante Indecopi y el Poder Judicial por la presunta negligencia médica, el cual tuvo éxito en la primera con multas superiores a los s/ 330.000, lamentablemente en la otra entidad prescribió en la fiscalía después de 5 años.

 

Fuente: Comercio, Clínica Ricardo Palma: hermanos recibirían hasta 35 años de cárcel, Lima: 25 de julio del 2018. Recuperado de <bit.ly/2OjMKEL

Boletines anteriores

Publicidad