Comunicado:Invitamos a toda la comunidad jurídica suscrita a nuestra revista Actualidad Penal a remitir sus consultas, comentarios jurisprudenciales, artículos y trabajos de investigación, en general referidos a Derecho penal (Parte General y Especial), Derecho procesal penal, Derecho penitenciario, Derecho penal constitucional, Criminología, Litigación oral y Política Criminal. Al siguiente correo electrónico: actualidadpenal@institutopacifico.com.pe. Ello con la finalidad de ser publicados.

RESEÑA DE LAS PRINCIPALES NORMAS PENALES, PROCESALES PENALES Y PENITENCIARIAS PUBLICADAS LA ÚLTIMA SEMANA
DERECHO PENAL - PARTE GENERAL

Aprueban Clasificador de Cargos del personal del Ministerio Publico

Mediante, la Resolución de la Fiscalía de la Nación N.° 3894-2018-MP-FN, publicado el 18 de noviembre del 2018. En el diario El Peruano. Fiscalía de la Nación. Aprueba Clasificador de Cargos del personal del Ministerio Publico.

DERECHO PENAL CONSTITUCIONAL

Se aprueba el Informe Defensorial denominado “Centro de Emergencia Mujer: Supervisión Nacional 2018”.

Mediante la Resolución Defensorial N.° 018-2018/DP, publicado el 23 de noviembre de 2018 en el diario oficial El Peruano, se aprueba el Informe Defensorial N.º 179-2018-DP, denominado “Centros Emergencia Mujer: Supervisión a nivel nacional 2018”, elaborado por la Adjuntía para los Derechos de la Mujer. Con el objetivo de poder lograr de manera progresiva, que el 100% de los Centros de Emergencia Mujer, se encuentren en una zona de fácil acceso y que a la vez operen los 7 días de la semana, las 24 horas del día, con el fin de poder erradicar la violencia contra las mujeres.