Comunicado:Invitamos a toda la comunidad jurídica suscrita a nuestra revista Actualidad Penal a remitir sus consultas, comentarios jurisprudenciales, artículos y trabajos de investigación, en general referidos a Derecho penal (Parte General y Especial), Derecho procesal penal, Derecho penitenciario, Derecho penal constitucional, Criminología, Litigación oral y Política Criminal. Al siguiente correo electrónico: actualidadpenal@institutopacifico.com.pe. Ello con la finalidad de ser publicados.

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA
DERECHO PENAL - PARTE GENERAL

Sitúan el funcionamiento del Juzgado Especializado Supraprovincial para procesos de Pérdida de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Mediante la resolución Administrativa N.° 418-2018-P-CSJLI/PJ disponen el funcionamiento de juzgado especializado supraprovincial para procesos de perdida de dominio de la Corte Superior De Justicia De Lima, con competencia en los distritos judiciales del Callao, Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur y Ventanilla, en los ambientes habilitados de las oficinas 131 y 139 del primer piso de Palacio de Justicia.

DERECHO PENAL - PARTE GENERAL

Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur organiza el turno para los procesos de terminación anticipada

Mediante la Resolución Administrativa Nº 2181-2018-P-CSJLIMASUR/PJ, ORGANIZAR el Turno para los procesos en el marco del Decreto Legislativo N°1194 de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, debiendo ser asumido por los siguientes órganos jurisdiccionales, y el rol de turno penal establecido en resoluciones administrativas anteriores, tanto como para procesos en el marco del Decreto Legislativo N° 1194 y del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima sur.

DERECHO PROCESAL PENAL

Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva para Ana Hertz y Pier Figari Asesores de Keiko Fujimori

Los asesores políticos de Keiko Fujimori son investigados por los presuntos delitos de lavado de activos y pertenencia a organización criminal, El magistrado consideró que la investigación preparatoria ha encontrado suficientes indicios para sospechar que los dos procesados habrían cometido lavado de activos.