Comunicado:Invitamos a toda la comunidad jurídica suscrita a nuestra revista Actualidad Penal a remitir sus consultas, comentarios jurisprudenciales, artículos y trabajos de investigación, en general referidos a Derecho penal (Parte General y Especial), Derecho procesal penal, Derecho penitenciario, Derecho penal constitucional, Criminología, Litigación oral y Política Criminal. Al siguiente correo electrónico: actualidadpenal@institutopacifico.com.pe. Ello con la finalidad de ser publicados.

RESEÑA DE LAS PRINCIPALES NORMAS PENALES, PROCESALES PENALES Y PENITENCIARIAS PUBLICADAS LA ÚLTIMA SEMANA
DERECHO PROCESAL PENAL

Se conforma la Comisión de Elaboración del Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios del Distrito Judicial de Ventanilla

Mediante Resolución Administrativa N.° 637-2017-P-CSJV/PJ, publicada en el diario oficial El Peruano el 02 de enero del 2018, se conforma la Comisión de Elaboración del Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios del Distrito Judicial de Ventanilla.

DERECHO PROCESAL PENAL

Se disponen la conformación de las Salas de la Corte Suprema de Justicia

Mediante Resolución Administrativa N.° 001-2018-P-PJ, publicado en el diario oficial El Peruano, el 03 de enero del 2018, aprueba Resolución administrativa que dispone la conformación de las Salas de la Corte Suprema de Justicia de la República a partir de la fecha y para el presente año judicial.

DERECHO PROCESAL PENAL

Se modifica el artículo 19 del Reglamento de Organización y Funciones de la Fiscalía Suprema de Control Interno

Mediante Resolución de Junta de Fiscales Supremos N.° 191-2017-MP-FN-JFS, publicada en el diario oficial El Peruano el 05 de enero del 2017, se modifica el artículo 19 del Reglamento de Organización y Funciones de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA
DERECHO PROCESAL PENAL

Condenan a cuatro años de prisión suspendida a funcionarios de la municipalidad de Andahuaylas

Según una nota informativa publicada en el portal web de la Agencia Fiscal de Noticias, la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Andahuaylas logró que se condene a Neo Vilchez Pacheco y Raúl Orosco Maytan, expresidente y exsecretario, respectivamente, del núcleo ejecutor del proyecto “Construcción de cobertizos para botes de remo en el distrito de Pacucha - Andahuaylas”, debido a la apropiación de más de 46 mil soles del presupuesto asignado.

DERECHO PROCESAL PENAL

Solicitan nueve meses de prisión preventiva contra chofer que habría ocasionado accidente en Pasamayo

Fernando Escobar Arrese, titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral, solicitó la medida de nueve meses de prisión preventiva contra Christian César Killahuamán Cusihuamán, chofer del tráiler que colisionó con un bus interprovincial, provocando que este se precipitara en el serpentín de Pasamayo, donde murieron 52 pasajeros.