Comunicado:Invitamos a toda la comunidad jurídica suscrita a nuestra revista Actualidad Penal a remitir sus consultas, comentarios jurisprudenciales, artículos y trabajos de investigación, en general referidos a Derecho penal (Parte General y Especial), Derecho procesal penal, Derecho penitenciario, Derecho penal constitucional, Criminología, Litigación oral y Política Criminal. Al siguiente correo electrónico: actualidadpenal@institutopacifico.com.pe. Ello con la finalidad de ser publicados.

RESEÑA DE LAS PRINCIPALES NORMAS PENALES, PROCESALES PENALES Y PENITENCIARIAS PUBLICADAS LA ÚLTIMA SEMANA
DERECHO PROCESAL PENAL

Poder Judicial dispone goce vacacional del Año Judicial 2018 del 1 de febrero al 2 de marzo del 2018 para jueces y personal judicial

Mediante Resolución Administrativa N.° 340-2017-CE-PJ, publicado en el diario oficial El Peruano, el 21 de diciembre del 2017, se dispone goce vacacional del Año Judicial 2018 para jueces y personal auxiliar del 1 de febrero al 2 de marzo de 2018 y dictan medidas complementarias para el adecuado funcionamiento de los órganos jurisdiccionales a nivel nacional.

DERECHO PROCESAL PENAL

Se promulga el Reglamento del Decreto Legislativo N.° 1343: Decreto Legislativo para la Promoción e Implementación de Cárceles Productivas

Mediante Decreto Supremo N.° 025-2017-JUS, publicado en el diario oficial El Peruano el 22 de diciembre del 2017, se aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N.° 1343: Decreto Legislativo para la Promoción e Implementación de Cárceles Productivas.

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA
DERECHO PROCESAL PENAL

Declaran inadmisibles los recursos de casación para revocar prisión preventiva de la expareja presidencial

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema decidió declarar inadmisibles los recursos de casación presentados por el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

DERECHO PROCESAL PENAL

Se incorporan cuatro nuevos jueces a la Corte Suprema de Justicia

El Salón de Juramentos del Poder Judicial, fue sede del nombramiento de los magistrados supremos, Martín Alejandro Hurtado Reyes, Mariem Vicky De La Rosa Bedriñana, Carlos Giovani Arias Lazarte y Aldo Martín Figueroa Navarro como jueces supremos titulares, designados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).