Comunicado:Invitamos a toda la comunidad jurídica suscrita a nuestra revista Actualidad Penal a remitir sus consultas, comentarios jurisprudenciales, artículos y trabajos de investigación, en general referidos a Derecho penal (Parte General y Especial), Derecho procesal penal, Derecho penitenciario, Derecho penal constitucional, Criminología, Litigación oral y Política Criminal. Al siguiente correo electrónico: actualidadpenal@institutopacifico.com.pe. Ello con la finalidad de ser publicados.

RESEÑA DE LAS PRINCIPALES NORMAS PENALES, PROCESALES PENALES Y PENITENCIARIAS PUBLICADAS LA ÚLTIMA SEMANA
DERECHO PROCESAL PENAL

Resumen de las normas de la última semana

Resumen de las normas de la última semana

DERECHO PROCESAL PENAL

Conforman Comisiones de Capacitación de Magistrados de la Corte Superior de Justicia del Callao

Mediante la Resolución Administrativa de la Presidencia N.° 307-2017-P-CSJCL/PJ, publicada en el diario oficial El Peruano el 30 de mayo del 2017, se conforma la Comisiones de Capacitación de Magistrados de la Corte Superior de Justicia del Callao.

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA
DERECHO PROCESAL PENAL

Proyecto de Ley que modifica el nuevo Código Procesal Penal para optimizar el sistema de recursos y evitar el riesgo de impunidad para casos de condena del absuelto por inferior en grado

Mediante el Proyecto de Ley N.° 01451/2016-CR, publicado el 25 de mayo del 2017, el Congreso de la República ha expuesto una propuesta legislativa que modifica diversos artículos del nuevo Código Procesal Penal y optimiza sistema de recursos y evitan riesgo de impunidad para casos de condena del absuelto por inferior en grado.

DERECHO PROCESAL PENAL

Se extiende el plazo de prisión preventiva contra José Luis Carmen Ramos por caso “La Centralita”

A través del portal web del Poder Judicial del Perú, el 29 de mayo del 2017, se publicó una nota de prensa concerniente a la ampliación de prisión preventiva de José Luis Carmen Ramos por su relación con el caso La Centralita.

DERECHO PROCESAL PENAL

Se dictó prisión preventiva contra exgobernador del Cusco Jorge Acurio

A través del portal web del Poder Judicial del Perú, el 28 de mayo del 2017, se publicó una nota de prensa concerniente a la orden de prisión preventiva contra el exgobernador del Cusco Jorge Acurio por estar presuntamente implicado en el pago de sobornos vinculados a Odebrecht.